El tráfico de los motores de búsqueda es la palabra de moda en el mundo de los negocios online. Hay muchas maneras de conseguir tráfico para tu sitio web pero para ser honesto, no estoy seguro de la manera más efectiva, aunque hay algunas ventajas claras que puedes tomar para conseguir tráfico desde los motores de búsqueda.

Pagar por click para obtener tráfico (PPC)

El sistema PPC se encuentra disponible en todas las plataformas online

Una de las formas es el pago por clic. Esto significa que te comprometes a pagar para conseguir un visitante a tu sitio teniendo como objetivo ser rentabilizar esas visitas por encima del pago por publicidad. El lado positivo de este método es que una vez que consigues el visitante depende de tí. Sólo pagas por un visitante determinado, es decir, tu estipulas las características que tiene que tener.

La desventaja es que puedes quemar mucho dinero si tienes que pagar demasiado por cada clic y si tu sitio no está bien enfocado para convertir ese tráfico.

La otra forma es comprando tráfico, en este punto cuidado de quien se compra el tráfico. Algunas fuentes de tráfico pueden entregar un tráfico masivo a su sitio en 24 horas, sin embargo, puede costarle mucho dinero y obtener muy pocos resultados. Si quieres tener éxito en los negocios online debes saber que este tipo de tráfico muchas veces no es el que mejor funciona pero todo es probar…

Por ejemplo, el tráfico de los comunicados de prensa. Recibirás una avalancha de visitantes si decides usar este método, pero es fácil gastar miles de dólares en este tipo de visitantes y no obtener conversiones por culpa de que el tráfico de estos medios es informarse y no la búsqueda de productos concretos. Son en su mayoría medios generalistas.

La clave para la construcción de tráfico exitoso es elegir palabras clave que se buscan mucho pero que no cuestan mucho dinero o pueden ser facil de rankear en el buscador.

Consigue material relacionado con el marketing un buen recurso sería udemy y muchas horas de trabajo tedioso para que tu nombre salga a la luz en el mundo online. Hay muchos nuevos negocios que empiezan así y tu puedes ser el siguiente.